Dos instituciones de reconocido prestigio se alían para impulsar la educación en América Central. UNIR y la editorial Santillana unen sus fuerzas para avanzar en su compromiso por una formación de calidad. Y lo hacen mediante un acuerdo de colaboración para ofrecer becas a ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador para cursar maestrías del área de Educación en UNIR.
La Universidad Internacional de La Rioja, España, representada por Roberto Recio, director de Desarrollo Académico Internacional, y Santillana Centroamérica Norte, representada por Luis Alonso González, gerente general, realizaron la firma oficial del Convenio de Cooperación Académica para la Profesionalización Docente y Directiva de la región. El objetivo principal de este es promover el desarrollo profesional de directivos y docentes mediante un plan de postgrados y doctorados en las diferentes disciplinas de la educación.
Estas ayudas al estudio cubren el 60% de la maestría y cuentan con el aval de dos instituciones tan potentes como UNIR, que suma más de 52.000 graduados en todo el mundo, y Santillana, con más de medio siglo de experiencia fomentando la educación en Latinoamérica.
Los interesados podrán optar a una decena de títulos de UNIR y cursarlos siguiendo su modelo pedagógico único. Este exclusivo sistema está basado en clases virtuales en vivo que, una vez finalizan, el alumno puede visionar cuando quiera y tantas veces como desee. Además, el estudiante dispone del apoyo de un tutor personal, que le acompaña y orienta durante todo el proceso formativo, y una amplia variedad de recursos didácticos para una formación online de calidad.
Con esta alianza, Santillana se une al reto de promover y practicar las pedagogías emergentes para que la región fortalezca el desarrollo y la gestión escolar, así como la innovación educativa en las instituciones Santillana. Como parte del programa de beneficios, los directores y los docentes podrán solicitar cursar estudios de maestría virtuales oficiales de nivel internacional, reconocidos por instituciones latinoamericanas como OEA, Cladea y Udual. También podrán mejorar su calidad educativa mediante foros y conferencias que traten las tendencias educativas.
Santillana refuerza la oferta de servicios disponibles en el campo de la formación al ofrecer a la comunidad oportunidades de estudio de alta calidad ya que, al finalizar el programa, los docentes obtendrán un título universitario otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y, si es oficial, será reconocido por el Ministerio de Educación y tendrá validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.